icon

SOBRE LOS CALZONES MENSTRUALES

Un calzón menstrual es una forma nueva e inteligente de protección femenina y una alternativa a las toallitas, protectores, tampones y la copita.

BloodyGreen te sorprenderá con su innovadora tecnología de absorción y anti-fugas en sus tejidos. Ya no necesitarás  combinar con otro tipo de protección porque BloodyGreen cumple con el objetivo de ser una protección autosuficiente, discreta, segura, practica, cómoda, ecológica y económica. 

Las mujeres y personas menstruantes somos fértiles desde los 12 años hasta los 50. En esos 38 años tenemos, en promedio, 13 ciclos al año y 6 días de menstruación por ciclo. Con estos números, una mujer en su vida, ¡está menstruando cerca de 3.000 días, lo que equivale a 8 años! Para muchas de nosotras son 8 años de incomodidad, inseguridad y perdida de libertad.  

Y no solo es la contaminación, ¡también el gasto económico! El costo de productos de higiene íntima como toallitas o tampones, y calzones manchados, es en promedio de unos 4.900 pesos por ciclo, 64.000 pesos al año y 2,4 millones de pesos en tu vida fértil. 

Reemplazar tu rutina menstrual con BloodyGreen te hará sentir más cómoda, confiada, segura y libre. Además, estarás ayudando al planeta y ahorrando. Vale la pena cambiarse, ¿verdad?.

La tecnología de BloodyGreen consiste en 4 capas ultrafinas, cada una de ellas con una función muy específica y complementaria: 

Transferir: La primera capa interior, que está en contacto con tu piel, será la que transfiera la sangre u otras descargas hacia la capa absorbente, permitiendo que no sientas humedad y no se irrite tu piel. 


Absorber: La segunda capa absorbe, retiene la humedad y elimina los olores gracias a un tratamiento anti-bacterial. Esta capa, dependiendo del modelo, puede absorber el mismo flujo que 1 y 5 toallitas o tampones en hasta 12 horas. 


Anti-fugas: La tercera capa es anti-fugas para evitar manchas en tu ropa. Es una capa impermeable al líquido, pero transpirable por lo que libera exceso de humedad sin manchar, permitiendo aumentar la capacidad de absorción de la segunda capa. también tiene un tratamiento anti-bacterial. 


Comodidad:
La cuarta capa es exterior y es la tela del calzón. Su textura, flexibilidad y suavidad, permite que el calzón menstrual BloodyGreen se adapte a tu cuerpo y te permita sentirte cómoda, liberada y tranquila en todo momento. 

¡Para todas! BloodyGreen mejora la calidad de vida durante la menstruación en niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes en etapa fértil, para el postparto y para aquellas que tienen leves perdidas urinarias, secreción vaginal o exceso de sudor.

Es muy fácil e intuitivo. BloodyGreen es como cualquier otro calzón. Cámbialo cada 8 a 12 horas dependiendo de tu flujo. La primera vez úsalo en casa y con ropa cómoda hasta que te acostumbres. Si al principio tienes inseguridad respecto a su capacidad de absorción o a que manche, no te preocupes, es normal.

Después de usar BloodyGreen un par de veces, te irás adaptando a tu nueva rutina menstrual y sentirás mucha más confianza. ¡BloodyGreen será tu mejor alternativa para la menstruación! Aprovecha todos sus beneficios de comodidad, tranquilidad, libertad, ecología y ahorro. 

SOBRE LOS MATERIALES

Usa BloodyGreen durante tu período menstrual, durante el día y la noche. También es ideal para los días previos a la menstruación o para complementar pérdidas o manchas que puedes tener usando la copita o tampón.

Utiliza BloodyGreen y siéntete segura al hacer deportes u otras actividades con acceso limitado a un baño, si tienes irritaciones, pérdida urinaria leve, secreción vaginal y durante el sangrado postparto. 

La cantidad de sangrado durante la menstruación varía entre 10ml a 80 ml, y en promedio es de unos 40 ml, que equivale a 3 a 4 cucharas soperas. Dada que la menstruación dura entre 3 a 8 días, el flujo diario varía desde un par de ml al final del ciclo a unos 20 a 30 ml en el día más intenso. 

Tanto una toallita como un tampón regular absorben entre 5 a 15 ml (1 cuchara). En los días más intensos es recomendado cambiar la toallita cada 3 o 4 horas, mientras que en el caso del tampón se debe cambiar con más frecuencia o utilizar un modelo de alta absorción.

Con BloodyGreen olvídate del cambio cada 4 horas porque está diseñado para darte protección hasta 12 horas. ¿Lo puedes creer?  Y cada modelo tiene diferentes capacidades de absorción:


Flujo Intenso:

Puede absorber el equivalente a 3 a 5 toallitas regulares.


Flujo Moderado:

Puede absorber el equivalente a 2 a 3 toallitas regulares.


Flujo Ligero:

Puedes absorber el equivalente a una toallita regular.

Una de las grandes ventajas de BloodyGreen es que puedes utilizar tu calzón menstrual hasta 12 horas sin preocupaciones y sin tener que ir al baño a revisar si está saturado o has tenido pérdidas. Por fin existe una solución efectiva, cómoda, no invasiva, sin fugas, ecológica y que te permite ahorrar.  

SOBRE EL PRODUCTO

Comienza y aprende primero con el Modelo de Flujo Intenso. Con este producto aprenderás a usar tu BloodyGreen sin riesgo de fugas. Úsalo especialmente en la noche para que duermas tranquila, y en los días de flujo intenso. Después de utilizarlo durante 1 a 2 ciclos, compra productos adicionales para tener una rutina eco-menstrual completa y te beneficies de todas las ventajas de BloodyGreen.  

Cuando hablamos del periodo, cada mujer o persona menstruante es única y diferente. Sin embargo, hay dos variables claves para elegir el producto correcto: en qué etapa de tu menstruación estás y tu nivel de flujo.

Si tienes Flujo Intenso o estas en los días más intensos de tu menstruación (3 a 5 toallitas o tampones cada 12 horas,) usa BloodyGreen Flujo Intenso.

Recomendamos BloodyGreen Flujo Intenso también durante la noche, para que duermas tranquila, cómoda y sin preocuparte de manchar tus sabanas o el colchón.


Si tienes Flujo Moderado (usas entre 2 a 3 toallitas/tampones cada 12 horas), usa BloodyGreen Flujo Moderado.  Esto puede ser al inicio o final de tu menstruación.


En el último día, puedes usar el modelo de Flujo Liviano que absorbe el equivalente a 1 toallita o tampón.


Como máximo cada 12 horas. En los días de flujo intenso, utiliza BloodyGreen Flujo Intenso y cambia tu calzón cada entre 8 a 12 horas dependiendo de la intensidad de tu flujo. Al final de tu menstruación y cuando tu flujo ya es muy ligero, utiliza BloodyGreen Flujo Moderado tranquilamente hasta 12 horas. En la medida que vayas tomando confianza con esta nueva rutina en función de tu flujo y en qué día de tu menstruación estés, sabrás perfectamente qué modelo usar y cada cuántas horas cambiar de calzón menstrual BloodyGreen.


Para estar tranquila y no estar preocupada de lavar y secar tu BloodyGreen después de usar, y seguir protegida con comodidad, te recomendamos tener 3 a 4 calzones BloodyGreen.


• Si tu menstruación es de flujo moderado, utiliza dos BloodyGreen Flujo Moderado y uno Flujo Intenso.


• Si tu menstruación tiene mucho flujo, te recomendamos 2 BloodyGreen Flujo Intenso y 2 Flujo Moderado

Si quieres saber más: ''Qué producto para qué flujo''.

Si tu rutina es total o mayoritariamente utilizando BloodyGreen, ya sea con 3 o 4 productos, recuperarás tu inversión en 6 a 9 meses respecto a tu gasto mensual en toallitas o tampones y ropa manchada que debes descartar.  Quieres saber más: Calculadora de Ahorro

¡No! ¡Verás lo cómodo qué es! El diseño y desarrollo y fabricación de BloodyGreen está pensado para tu comodidad, libertad, tranquilidad y su uso diario.


Con BloodyGreen Flujo Ligero y Flujo Moderado, casi no sentirás la diferencia con un calzón normal, y sin duda te sentirás mejor que usando toallita, tampón o la copita.

Con BloodyGreen Flujo Intenso, sentirás más relleno, pero sigue siendo muy cómodo, no se nota, y te aseguro que estarás encantada con su extra-protección.

¡Por supuesto que sí!  Esa es la idea. Dependiendo del modelo, flujo ligero - moderado – intenso, BloodyGreen es equivalente a 1 a 5 toallitas o tampones, y no necesita ser repuesto cada 3 a 4 horas. La gran ventaja es que es mucho más cómodo (sin plástico ni inserción vaginal), discreto, permite que te muevas libremente, es ecológico y te permite ahorrar.


BloodyGreen está fabricado con telas seleccionadas cuidadosamente para darte máxima comodidad y seguridad. Utilizamos algodón orgánico y viscosa de bambú, y todas las telas utilizadas (incluidas las 4 capas en la tecnología de absorción) tienen certificación OKEO-TEX 100, que significa que han sido testeadas y cuentan con la garantía de que no tienen sustancias dañinas para tu piel y tu la salud humana.


Las 4 capas de BloodyGreen tienen un tratamiento anti-bacterial que garantiza un alto nivel de higiene y evitan la generación de olores indeseados. Esta capa anti-bacterial no utiliza nanopartículas de plata u otros metales que se pueden desprender y entrar en la vagina, generando daño en tu piel o tu salud.


Si estás utilizando el modelo adecuado para tu nivel de flujo, puedes tener tranquilidad por hasta 12 horas. La tecnología de BloodyGreen incluye una capa con una tela impermeable que evita que tengas fugas y manches  tu ropa. Ahora, si tienes un flujo muy muy intenso y quieres tener seguridad adicional, cambia tu BloodyGreen con mas frequencia, por ejemplo cada 6 a 8 horas.


Si es que utilizas BloodyGreen Flujo Intenso, Moderado y Ligero según tu rutina menstrual no necesitaras otros productos. Ahora, si quieres más seguridad y tranquilidad puedes combinarlo con otros productos sanitarios como un tampón o la copita. Finalmente es tu decisión y lo importante es que te sientas cómoda y segura en todo momento. Sin embargo, no recomendamos usar una toallita como complemento, ya que impedirá que el flujo llegue a la capa absorbente de BloodyGreen en caso de que tu toallita se sature.

CARACTERÍSTICAS DE BLOODY GREEN


La comodidad y seguridad están primero. Elige el modelo que te haga sentir más cómoda.

● Al igual que en tu ropa interior, si estas acostumbrada a usar un calzón bikini, compra
BloodyGreen Bikini.

● Si prefieres usar ropa interior que llega hasta tu cintura, utiliza el modelo BloodyGreen High
Waist.

● Si eres adolescente, utiliza el Modelo Teens Flujo Intenso.

● Si eres usuaria de colaless, compra BloodyGreen Thong para utilizar al final de tu
menstruación o para pérdida urinaria o secreción vaginal.


Pero, para tu primer calzón menstrual BloodyGreen producto, siempre comienza con un modelo de Flujo Intenso, ya sea el Bikini o el High Waist y en adolescentes el Teens.




Tenemos un rango de tallas diferenciado para niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes. 

Estando de pie, y en ropa interior, "mide tu cadera"y compara con la tabla de tallas que se encuentra al seleccionar un producto. Recuerda medir en la parte más ancha de la cadera.

Nuestra tabla de tallas te explica cómo medir. Y si estás entre dos tallas, elije la menor o la que acostumbras a comprar en ropa interior.

Algunas personas se hinchan un poco durante el periodo. Considera esto al elegir tu talla.

¿Quieres saber más?: Tabla de tallas.


BloodyGreen Flujo Intenso absorbe el equivalente a 3 a 5 toallitas o tampones. Este es el producto más importante, y el que debieses comprar primero. El modelo Flujo Moderado absorbe el equivalente a 2 a 3 toallitas o tampones y se utiliza en los días con menos flujo. El modelo Flujo Ligero es para el final del periodo y absorbe el equivalente a 1 tampón o toallita. 

Tu BloodyGreen dura al menos 2 años, siempre y cuando sigas las reglas de cuidado y lavado. Puede durar mas años, si tienes varios calzones menstruales o combinas con otros métodos de protección, por ejemplo, si lo usas solo 1 a 2 veces por ciclo menstrual. Con su uso y lavados, en el tiempo, el calzón menstrual va perdiendo propiedades anti-bacteriales e impermeables, por lo que tienen una vida útil limitada.

Oeko-Tex, es una certificación a nivel mundial , basada en un sistema de pruebas y verificación independiente y homogéneo para la industria textil y de cuero. Oeko-tex fue creado en Alemania y Austria casi 30 años y sus oficinas centrales están Suiza.

Oeko-Tex 100 es el certificado que indica que es un producto eco-amigable y que verifica que no haya sustancias nocivas para la salud, ni en las telas, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto textil.

Para saber si el certificado es original, se ingresa a Oeko -tex y se ingresa el número de certificado https://www.oeko-tex.com/en/label-checkEl Certificado Oeko-Tex 100 para BloodyGreen es el 2106119. 

Quieres saber más: Certificación

Capa 1: Capa Interior de transferencia de fluido
Esta capa atrae el fluido del cuerpo y lo transporta hacia la segunda capa. Utilizamos algodón orgánico por sus características anti-bacteriales. Es una tela natural, muy suave, con gran durabilidad y con buena respirabilidad.


Capa 2: Capa Ultra absorbente
La capa higroscópica capta, absorbe y retiene el fluido del cuerpo.


Capa 3: Capa impermeable pero que permite evaporación
La capa de polyester es impermeable, pero permite a la vez un nivel de evaporación para que te sientas “seca” durante el día.


Capa 4: Capa Exterior Viscosa de Bambo o Algodón Orgánico en el modelo Teens. Una capa exterior eco amigable y amigable a la piel con la característica de ser muy respirable y modelable a tu cuerpo. Nuestro tejido genera un confort máximo.

Sí, recomendamos lavar tu BloodyGreen antes de utilizar por primera vez, ya que así se activan las propiedades de absorción.

¡Si! Hemos sido muy cuidadosas al seleccionar los componentes BloodyGreen. Todos los tejidos de BloodyGreen tienen certificación Oeko-Tex 100 que verifica que en el proceso de fabricación ni en el tejido haya sustancias nocivas para tu piel y tu salud.

Quieres saber más: Certificación

Si, el calzón de BloodyGreen está hecho mayoritariamente con viscosa de bambo o de algodón orgánico, lo que te mantendrá fresca y cómoda incluso durante el verano. No utilizamos lana que retiene el calor.

El calzón BloodyGreen está diseñado como cualquier otro calzón normal, y no se nota a través de tu ropa, incluso si es que usas el modelo BloodyGreen flujo Intenso. Si tu ropa es un poco translucida o de colores claros, se puede translucir el color negro, como también lo haría un calzón normal negro.

USOS DE BLOODY GREEN

BloodyGreen se puede usar en muchas ocasiones:

Día y noche durante todo la menstruación.

Días previos a la regla para evitar sorpresas desagradables, sobre todo cuando aún no es regular, especialmente en adolescentes.
al principio, o al final del período, cuando el flujo es más leve.

Si eres propicia al sangrado intermenstrual.

Combinándolas con una copa o un tampón, para evitar manchas.

Para el sangrado post-parto.

Para las manchas vaginales y leves perdidas urinarias.

¡Por supuesto! BloodyGreen es ideal para la primera regla, ya que es un calzón normal al cual se le ha agregado tecnología de absorción, anti-bacterial e impermeabilidad. Es mucho más fácil y cómodo de usar que productos de higiene femenina que requieren inserción vaginal como el tampón o la copita, o como la toallita que tiene el riesgo que se mueva y manche.

La rutina menstrual con BloodyGreen será mucho más natural que otros productos de higiene femeninos y qué mejor que utilizarla desde el principio.
Las niñas o adolescentes tendrán mucha más tranquilidad y seguridad hasta 12 horas y podrán seguir sus actividades diarias de forma natural, sin interrupciones (incómodas), como ir al baño cada 3 horas a ver como esta “aguantando” su protección intima.

Revisa nuestro surtido Teens, especialmente diseñado para la menarquia.

¡Sí y verás lo cómodo y seguro que es! BloodyGreen te dará la libertad para hacer deporte y sentirás mucha más tranquilidad y comodidad que usando otras formas de protección femenina.  Si es que deseas hacer deportes acuáticos, no recomendamos el calzón menstrual de BloodyGreen.

Puedes utilizar BloodyGreen para el sangrado postparto. Para estos casos, te recomendamos el modelo de Flujo Intenso.

¡Si! BloodyGreen es seguro para incontinencias leves y la secreción vaginal. La tecnología cumple la misma función que para la menstruación.

No te recomendamos utilizar tu calzón menstrual para nadar. BloodyGreen absorberá agua y se saturará, por lo que no podrá absorber tu periodo.

LAVADOS Y CUIDADOS DE TU BLOODYGREEN

Sí, recomendamos lavar tu BloodyGreen antes de utilizar por primera vez, ya que así se activarán las propiedades de absorción.

Después de usar, enjuágalo con agua fría hasta que el agua salga clara. Luego lávalo a mano o en la lavadora a 30 grados (que es la temperatura normal con la que trabajan las lavadoras) con el resto de tu ropa.  Sécalo al aire libre (no en la secadora). No debes plancharlo ni utilizar cloro ni suavizante. Gira o invierte de posición el calzón frecuentemente para que se seque más rápido. 

Quieres saber más: Lavado y cuidados.

¡No! Lavar con el resto de la ropa es perfectamente higiénico y no manchará el resto de la ropa. Recuerda que debes siempre enjuagarlo en agua fría después de usarlo y antes de lavar con tu ropa.

Puedes lavar tu BloodyGreen a un máximo de 30ºC (temperatura normal de la lavadora), luego tu calzón estará limpio y listo para usar.

El tiempo de secado de la ropa interior dependerá del estilo: no debería tardar más de 3-6 horas en secarse en condiciones no húmedas. Estos tiempos de secado pueden verse afectados por los niveles de humedad y flujo de aire dependiendo de dónde cuelgues tu BloodyGreen. Seca tu BloodyGreen invertido para que la zona de absorción este hacia el exterior.

Lo primero es no entrar en pánico Si esto ocurre una vez, no se dañará el producto. Sin embargo, si esto sucede muchas veces repetidamente puede reducir el rendimiento de tu BloodyGreen. Te recordamos que no es recomendado secar tu BloodyGreen en la secadora.

Esto es no es común, pero puede ocurrir porque tu secreción vaginal es un poco ácida haciendo que se decolore el algodón. Pero no te preocupes, esto no afectará la efectividad de tu calzón menstrual BloodyGreen.

No te preocupes, si es un evento aislado, no dañará tu BloodyGreen. El uso de temperatura alta puede coagular restos de sangre que hayan quedado en tu calzón después de enjuagarlo en agua fría. Al estar la sangre coagulada, esta es más difícil de lavar y limpiar. Pero, el uso frecuente de alta temperatura durante el lavado va a disminuir la vida útil de tu BloodyGreen.

IMPACTO EN EL MEDIO-AMBIENTE Y EN TU BOLSILLO.

Una mujer o persona menstruante, utiliza entre 11.000 y 14.000 toallitas, tampones o protectores durante su etapa fértil. Esto representa el equivalente a unos 90 a 130 kg de desechos. Se estima que en el mundo se desechan unos 45 billones de productos de higiene íntima que terminan en vertederos, ríos, lagunas o en el mar.

Con una rutina menstrual utilizando 3 calzones menstruales BloodyGreen, considerando que cada calzón dura al menos 2 años y que una mujer, en promedio, tiene 38 años fértiles, necesitaras 57 calzones BloodyGreen. ¡Es enorme la diferencia!

Quieres saber más: Calculadora de ahorro 

En general, los productos de higiene íntima tradicionales tienen alto contenido de plástico, ya sea en el producto, el envase o en el caso del tampón en el aplicador. Este plástico necesita cientos de años para descomponerse.


¡Ahorrarás muchísimo! El gasto asociado al uso de toallitas y tampones, tirar a la basura calzones, pantalones o sábanas manchadas es enorme. En promedio, una mujer o persona menstruante gasta unos 4.900 pesos por ciclo, 64.000 pesos al año y unos 2.4 millones de pesos durante su vida fértil.

Si te cambias a una rutina menstrual con 3 BloodyGreen podrás ahorrar en promedio un 50% de este gasto. Además, tendrás todos los beneficios de comodidad, tranquilidad, libertad y ecología, que probablemente valga mucho más de lo que vas a ahorrar. ¡Cámbiate ya!

Quieres saber más: Calculadora de ahorro


En promedio una mujer o persona menstruante es fértil durante 38 años (desde 12 hasta 50 años). Dado que tenemos 13 ciclos al año, esto es un total de 494 ciclos. Considerando 6 días menstruando por ciclo, esto son 2964 días menstruando o el equivalente a 8.1 años!  BloodyGreen quiere ser tu mejor amiga durante tus años fértiles, para que los vivas en plenitud y sin restricciones. ¿Estás lista para empezar?.

PEDIDOS

Ofrecemos varias opciones de entrega para que puedas escoger. Tú puedes elegir la empresa que te despacha y definir lo que estás dispuesto a pagar.

También es posible despachar a las oficinas de ChileExpress, Blue o Starken para retirar el producto en caso de que no tengas a alguien que pueda recibir el pedido en tu dirección.  Revisa la lista de oficinas e ingresa la dirección, indicando tu nombre como destinatario.

Los tiempos de entrega son definidos por cada empresa de transportes. En promedio para la Región Metropolitana, el tiempo de entrega es de 2-3 días hábiles y en provincia entre 7 a 9 días hábiles.

El tiempo de entrega puede verse afectado durante eventos como Cyber, Black Friday o Navidad, debido a la sobrecarga que tienen las empresas de transporte.

Errar es humano. Discúlpanos por el mal rato. Envíanos un correo a pedido@bloodygreen.cl describiendo lo que ha ocurrido. Ideal si nos puedes indicar el número de pedido y fotos en que podamos ver lo que ha ocurrido.



Solo cambiamos productos por algún problema de fábrica o error de despacho. Como es ropa interior, por motivos de higiene, lamentablemente no aceptamos cambios ni devoluciones.