icon

Incontinencia en mujeres y hombres: Un tabú

Incontinencia en mujeres y hombres: Un tabú

La incontinencia urinaria o pérdida involuntaria del control de la vejiga, es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza.

Este problema puede comenzar a afectar tanto a mujeres como a hombres a partir de los 30 años. Sorprendentemente, el 23% de las mujeres entre 30 y 44 años enfrentan este problema y el 32% de ellas entre los 45 a 64 años. En el grupo de mayores de 65 años, la cifra asciende al 40%.

¿Por qué es tan frecuente la incontinencia en mujeres?

Esto se debe a que las condiciones de salud reproductiva exclusivas de las mujeres, como el embarazo, el parto y la menopausia, impactan en  la vejiga, la uretra y otros músculos de soporte. 

La intensidad puede darse en distintos tipos o niveles, desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo:

Tipos de Incontinencia

  1. Incontinencia Urinaria de Esfuerzo: Se presenta con la presión intraabdominal, como al reír, toser, o hacer ejercicio. Es más común en mujeres menores de 60 años y está relacionada con el esfínter uretral y el suelo pélvico.

  2. Incontinencia Urinaria de Urgencia

    : Implica una actividad descontrolada del músculo detrusor, causando ganas repentinas de orinar, y afecta principalmente a mujeres mayores.

  3. Incontinencia Urinaria por Rebose: Ocurre por la disminución de la actividad del músculo detrusor y puede estar causada por obstrucciones en la uretra. Las causas incluyen miomas, prolapsos, cáncer y problemas neurológicos.

Si bienla incontinencia urinaria es más común y frecuente con la edad, no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Cambios simples en el estilo de vida y tratamiento médico pueden ayudar a controlar los síntomas.

¿Y qué tiene que ver BloodyGreen en esto?

¡Mucho! En un mercado que sólo ofrece pañales o toallas para incontinencia urinaria, en BloodyGreen te entregamos una solución cómoda, segura y con resultados garantizados.

Si tienes un tipo de incontinencia leve, nuestros calzones de tiro alto para flujo intenso menstrual son totalmente efectivos. Para casos más severos, te recomendamos nuestro calzón BG de incontinencia, que absorbe hasta 3 capas de líquido y cuenta con un refuerzo adicional para mayor comodidad y seguridad.

Una opción ecológica, segura y digna para enfrentar esta etapa de la vida con orgullo y libertad.

 

María Paz Cerón
Creadora Contenido Bloodygreen