icon

6 Mitos y verdades sobre la menstruación

6 Mitos y verdades sobre la menstruación

Todas algunas veces hemos escuchado mitos y verdades sobre la menstruación. Algunos de ellos han pasado de generación en generación y se han vuelto verdades inquebrantables. Durante la menstruación y el ciclo menstrual ocurren muchos cambios en nuestro cuerpo, pero no hay que confundirse con mitos que pueden no ser ciertos. 

¿Has escuchado que no puedes hacer mayonesa si estás con la menstruación porque se puede cortar? ¿O has escuchado que no debes regar si estás con la regla porque puede hacer mal a las plantas? En este blog descubriremos si estos mitos son verdades o solo mitos populares. ¿Estás lista? ¡Allá vamos!

¿Verdades o leyendas urbanas sobre la menstruación?

#1 ¿Puedo quedar embarazada durante la menstruación?

¿Mito o realidad? Si bien es bastante difícil quedar embarazada durante la menstruación, no es imposible. Puede que tengas un ciclo menstrual saludable, pero corto y que dura 21 días. Si tu menstruación, por ejemplo, dura 5 días y que ovulas al día 10 del ciclo. 

Si es que tienes relaciones el día cinco de tu menstruación, cuando esta se esté cortando, puede ser justo en el momento de ovulación y que haya esperma esperando al óvulo para fecundarlo. 

Ten en cuenta que el esperma puede vivir alrededor de cinco días dentro del aparato reproductor. Esto porque el esperma es alimentado por el moco cervical. 

#2 ¿Se corta la menstruación cuando me baño en la piscina o en la playa?

Viene el verano y seguramente esta es una pregunta clave de responder. Toda la vida hemos creído que la menstruación se corta con el agua, y no importa si es salada o dulce. Pero, ¿es realmente así?

La verdad es que esto es un mito. La menstruación no se corta con el agua, lo que pasa es que el agua produce que los vasos sanguíneos que la irrigan se colapsen por el efecto del frío y el sangrado se reduce. ¿Has probado si es que en el agua caliente igual se corta? 

mitos sobre la menstruación

#3 ¿Se corta la mayonesa si estoy con la menstruación?

Mito, mito y mito. Este es uno de los grandes mitos sobre la menstruación que debes saber. Hacer mayonesa casera y estar con la menstruación es 100% compatible. No se corta, queda igual de rica y no necesitas ningún ingrediente distinto. ¡Atrévete!

#4 ¿Se mueren las plantas si las riego y estoy con la menstruación?

¡Por supuesto que no! Otro gran mito sobre la menstruación que se ha vuelto una leyenda urbana y popular. Es totalmente falso. Se pueden regar las plantas y hacer cualquier actividad con la tierra, la naturaleza, etc. 

#5 ¿Puedo tener relaciones sexuales durante la menstruación?

Esto no es un mito ni tampoco una verdad sobre la menstruación. Tener relaciones sexuales durante la menstruación es una decisión personal y va a depender de cada mujer. 

calzones menstruales

#6 ¿Los calzones menstruales son mucho mejores que los productos tradicionales? 

¡Verdad! Esta sí que es una verdad sobre la menstruación. Vivirla cómoda, sin tabúes, sin fugas, es totalmente posible gracias a los calzones menstruales BloodyGreen. Están disponibles en distintos modelos, flujos y tallas, ¡hay realmente para todos los gustos! ¡Atrévete y deja atrás los mitos sobre la menstruación.