Despachos gratis a partir de 30.000 en Reg. Metropolitana y de 50.000 a resto de Chile. Tenemos 3 cuotas sin interés.
Despachos gratis a partir de 30.000 en Reg. Metropolitana y de 50.000 a resto de Chile. Tenemos 3 cuotas sin interés.
Se dicen muchas cosas sobre el ciclo menstrual, muchas de las cuales son erróneas. Desmitifiquemos el ciclo y comencemos a empoderarnos de nuestros cuerpos.
¡Falso! La cantidad de días que dura el ciclo varía según cada persona, y en cada persona varía según sus circunstancias. El ciclo menstrual dura entre 21 y 35 días en adultas y puede durar hasta 45 días en adolescentes. Si crees que tu ciclo dura más o menos de lo normal, te recomendamos visitar a tu ginecóloga. Conoce más sobre la ovulación durante tu ciclo.
¡Falso! Los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de una mujer hasta cinco días, esto quiere decir que si tuviste relaciones sexuales sin protección durante tu menstruación podrías quedar embarazada por los espermatozoides que se quedaron en la zona. Todo lo que debes saber sobre menstruación y embarazo aquí.
¡Falso! Durante la menstruación es posible que te sientas más cansada y sin ganas de ejercitar por dolores y calambres, pero eso no significa que hacer ejercicio te haga mal. En realidad la actividad física puede ayudar a aliviar los síntomas asociados a la menstruación. En este blog te contamos cómo sacarle el mayor provecho a tu ciclo menstrual.
¡Falso! La menstruación no desaparece con el agua fría, sin embargo sí disminuye el flujo dado que los vasos sanguíneos se contraen por la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el agua.
¡Falso! La menstruación no tiene mal olor. Si es que hay un olor desagradable probablemente tiene que ver con la combinación de olores entre las toallitas, tampones, flujo vaginal y sudor, sumado a la menstruación. Por otro lado, si sientes que el olor es muy fuerte, puede tratarse de algo más, en esos casos recomendamos ver a tu ginecóloga.
¡Falso! El óvulo no fecundado es absorbido por el cuerpo.
¡Falso! No podemos seguir viendo la menstruación como algo sucio ni vergonzoso, porque es parte de un ciclo gestor de vida.
La menstruación es el engrosamiento del útero que se desarrolla durante el ciclo menstrual para albergar a un posible bebé. Si el óvulo no es fecundado, no habrá feto al cual sostener, por eso es que se expulsa este engrosamiento.
Por otro lado, el ciclo menstrual trae consigo la acción de hormonas importantísimas para la salud de la mujer.
Ahora que tienes esta información ve y cuéntale a tu círculo ¡Desmitifiquemos el ciclo menstrual!♥
Carolina Lamatta M.
Periodista
Activista Menstrua
Creadora deGuardiana Lunar