icon

¿Qué es la “mensturbación”?

¿Qué es la “mensturbación”?

La masturbación femenina siempre ha sido un tema tabú🙅🏽‍♀️. Mientras los hombres en la adolescencia saben perfectamente qué es la masturbación y cómo hacerlo, las mujeres seguimos sin hablar de ello con nadie hasta mucho tiempo después. 

Muchas veces he escuchado decir que la masturbación femenina solo es por placer, mientras que la masturbación masculina tiene un fin de salud. Esta afirmación es un mito que las mujeres hemos creído por generaciones. Es muy similar a cómo se ha transmitido la menstruación de generación en generación. 🔍👈🏼

Pero, en este artículo vamos a terminar con el misterio y sabremos cuáles son los beneficios de la masturbación femenina y hablaremos de la mensturbación. ¿Qué es? ¡Descúbrelo en este blog!

¿Masturbarse es bueno para la salud?

Lo primero que debemos saber es que masturbarse es completamente sano y normal. Es una manera de conocer nuestro cuerpo, sentirnos en confianza con él y saber lo que nos gusta y lo que no. 

¿Qué es la masturbación?

Según el diccionario, la acción de masturbarse es la estimulación de los órganos sexuales de una persona o propios con las manos. Y dice que es para proporcionar u obtener placer sexual. 

Masturbación femenina: Otro tabú

La masturbación femenina sigue siendo un tabú. A pesar de que se habla más de ello y ya se conoce cada vez el clítoris y sus funciones, todavía queda un largo camino por recorrer. Incluso, hasta hace muy poco  llamábamos vagina a la vulva y pensábamos que era lo mismo. Lo mismo pasa con la masturbación femenina. 


Creemos como sociedad que la masturbación masculina está bien y es normal, pero que la femenina es vergonzosa y debe ocultarse. No le hablamos a las niñas de la masturbación como sí le hablamos de la menstruación. ¿Por qué? 

Y esto se ve reflejado en el porcentaje de adolescentes que se masturban. La diferencia es importante al analizar hombres y mujeres Incluso en ambos grupos etarios los hombres casi doblan a las mujeres. Investigaciones señalan que en Estados Unidos, entre los adolescentes de 14 a 17 años, alrededor del 74% de los hombres y el 48% de las mujeres se masturban. En el caso de los adultos entre 57 y 64 años, el 63% de los hombres y el 32% de las mujeres se masturban. 

masturbacion femenina

¿Tiene la masturbación algún fin de salud? ¿O es solo placer?

La masturbación tiene como único fin el PLACER 🔥🔥🔥🔥. Esto es así para hombres y mujeres. Además, ayuda a liberar tensiones y es un momento de diversión que puedes vivir solo o en pareja. 

Beneficios de masturbarse: 

  • Seguridad. La masturbación femenina o masculina es más segura que cualquier otro tipo de sexo. No hay riesgo de embarazo ni contagiarse de una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).
  • Autoconocimiento. Es una manera de conocer qué te gusta y qué no. Además, te servirá para conocer tu cuerpo y sentirte 100% cómoda con él. 
  • Aprende qué es el placer sexual.Puedes empezar a sentir placer sexual. 
  • Baja los niveles de estrés. Puede ayudarte a conciliar el sueño o relajarte. 
  • Liberar endorfinas. Al masturbarse las personas tienen un orgasmo que cuando se produce libera endorfinas. Esas endorfinas son químicos que produce el cerebro y que te hacen sentir bien. Y esos químicos también actúan como calmantes naturales y pueden ayudarte con los dolores menstruales.

Mensturbación: Qué es y por qué es bueno para tu salud

La Mensturbación es un término que mezcla las palabras menstruación y masturbación. ¿Por qué? Te sorprenderá saber que unir estos dos conceptos puede ser muy beneficioso para tu salud. Esto porque está comprobado que la mensturbación, es decir, masturbarse durante la menstruación, puede aliviar tus dolores menstruales. 

Y esto de la mensturbación es mucho más común de lo que crees.Un estudio de Womanizer reveló que el 42% de las mujeres encuestadas se masturban para rebajar el dolor durante sus días del período.  

juguetes sexuales masturbación femenina

Usa calzones BloodyGreen para vivir una menstruación natural y segura

Con loscalzones menstruales BloodyGreen vivirás una menstruación cómoda, natural y 100% segura. Es como ponerse un calzón cada mañana que puede durar hasta 12 horas y son una manera consciente, natural, normal y eco-amigable de vivir la menstruación. 

🛒 Conoce nuestros puntos de venta físicos, pero también date una vuelta por nuestra tienda virtual donde podrás aprovechar descuentos únicos en packs. ¡Atrévete y cámbiate!